Estudiar en US
Sistema Universitario Americano
Estados Unidos ofrece una amplia variedad de programas y especializaciones en prácticamente todos los campos del conocimiento. Ya sea que estés interesado en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), artes, humanidades, negocios o ciencias sociales, encontrarás una amplia gama de opciones para elegir de acuerdo con tus intereses y objetivos de carrera.
La duración promedio de una licenciatura en Estados Unidos es de 4 años, mientras que un posgrado generalmente dura entre 1 y 2 años. Esto te permite obtener una formación académica avanzada en menos tiempo en comparación con otros países.
Carácter interdisciplinario
El carácter interdisciplinario que ofrecen las Universidades Americanas es sin duda el aspecto más notable en su sistema educativo. Independientemente del área de estudios que se elija, existe un componente común a todas ellas y es la capacidad de enseñar y transmitir otros aspectos igual de importantes durante la carrera profesional.
Se trata de adquirir destrezas que ayudarán al estudiante cuando se incorporan al mundo laboral.
Gran cantidad de becas
Un aspecto importante a la hora de elegir Estados Unidos como destino es la posibilidad de obtener becas o ayuda financiera. Estados Unidos es el destino que ofrecen mayor cantidad de ayuda financiera a estudiantes nacionales e internacionales. Existen varios tipos de ayuda que van desde becas de mérito, por necesidad (need-blind & need-based) o deportivas.
A parte existen multitud de organizaciones tanto dentro como fuera de la universidad, que ofrecen becas menores a estudiantes con ciertas capacidades.