Becas en Estados Unidos

Existen numerosas becas tanto educativas como deportivas para estudiantes internacionales

Becas académicas por méritos

El mundo universitario, sobre todo en Estados Unidos, es un mundo altamente competitivo en el que las universidades quieren atraer al mayor número de talento posible a sus aulas. Para ello destinan parte de sus presupuestos a becas universitarias para estudiantes internacionales con buen expediente académico. Las becas estudiantiles en Estados Unidos requieren cumplir varios requisitos mínimos:

  • Ser estudiante internacional
  • Un buen expediente académico
    • Nota media mínima de Bien para las becas básicas a internacionales
    • Nota media mínima de Notable para becas de más cuantía
    • Nota media mínima de Excelente para becas «Need based»
  • Obtener el nivel de TOEFL requerido en cada caso
  • La puntuación SAT más alta posible para maximizar la cuantía
  • Expediente extracurricular
  • Carta de presentación y objetivos académicos
  • Cartas de recomendación
  • Posible entrevista por Skype o Facetime
Beca a internacionales hasta un 25%
Beca académica por méritos hasta un 50%
Beca "need based" hasta un 100%

Las becas para universitarios del 100% o también llamadas «Full ride» son otorgadas en casos muy excepcionales y por un número limitado de universidades. Solamente con aquellos estudiantes que sobresalen notablemente del resto, y que de lo contrario no podrían pagarse una educación de calidad en esa misma universidad.

Becas deportivas

Una clara distinción entre las universidades americanas y las de otros países es la importancia que éstas últimas dan al ámbito deportivo. Su objetivo, al igual que en el ámbito académico es atraer talento deportivo internacional que pueda competir en las respectivas ligas estatales o nacionales.

Cada universidad dispone de un departamento de deportes que dispone de un presupuesto para becas deportivas y que reparte en función de los deportes en los que sea fuerte o quiera apostar para esa temporada. Este presupuesto se asigna en función de los méritos deportivos y curriculum de cada participante.

Los deportes más practicados por estudiante españoles más becados en Estados Unidos son baloncesto, futbol, tenis, golf, natación y atletismo, aunque es también posible obtener becas para otros deportes menos demandados. Actualmente existen unos 17,000 estudiantes internacionales compitiendo en las diferentes ligas estatales y con diferentes becas. Existen 3 divisiones de deporte universitario. La división 1 y 2 que cuentan con el mayor número de becas deportivas y la división 3 que también recibe beca pero depende integramente de la universidad.

Los requisitos fundamentales para poder al menos ser considerado para una beca deportiva son la nota media de bachillerato y la puntuación SAT Test, ademas de los méritos deportivos de cada solicitante que deberá de probar durante todo el proceso. Five Lands te ayudará en todo el proceso con la tramitación de toda la documentación pertinente.

Beca NCAA Division I hasta un 60%
Beca NCAA División II hasta un 30%

Five Lands resuelve tus dudas ¿Quieres que te informemos sobre tus posibilidades?

SpanishEnglish