Skip to main content

Existe un momento en la trayectoria educativa de nuestros hijos/as donde debemos de decidir cual es el mejor camino para ellos una vez finalizado la etapa escolar obligatoria. Es decir, si continuar via una carrera universitaria u otro camino educativo o profesional distinto. Cuando la decisión es seguir la vía universitaria normalmente las opciones mas comunes es seguir el estándar de nuestro país o provincia, es decir seguir por la ruta educativa universitaria que nos ofrezca nuestro sistema educativo local. En el caso de plantearnos una ruta internacional o distinta a la estándar, el proceso se puede complicar debido en parte al desconocimiento sobre los distintos modelos educativos en otros países. Y es aquí donde podemos valorar la necesidad de recibir ayuda de un consultor de admisiones universitarias.

Tanto si elegimos una u otra la pregunta que nos podemos llegar a hacer es si necesitamos o no la ayuda de un consultor de admisiones universitarias que nos ayude en todo el proceso con nuestros hijos y nos guíe en todo aquello que desconocemos o no tenemos el tiempo para dedicarle. En primer lugar hay que diferenciar entre agentes universitarios y consultores independientes.

Los agentes universitarios son entidades que representan a un número determinado de universidades en ciertos países con el fin de reclutar estudiantes para éstas y cobrar una comisión por ello. Por esa razón un agente universitario te ayudará con el proceso de solicitud únicamente en las universidades que represente independientemente si son las mas adecuadas o no para ti.

Por otro lado, los consultores universitarios independientes como su nombre indica son independientes y no cobran comisión alguna de la universidad de destino. Esto significa que la decision

de elegir una institución u otra no es en función de quien paga mas comisión si no de ser la mejor opción para el estudiante. Una diferencia importante entre ambas figuras es que el agente no suele cobrar a las familias o si lo hace es una cantidad muy baja, mientras que el consultor independiente cobra sus honorarios únicamente de la familia y suelen ser más altos.

Dado que en Five Lands International Education somos totalmente independientes, a continuación tienes una lista de los beneficios de contratar a un consultor de admisiones universitarias independiente para que valores si te compensa o no su ayuda:

Conocimiento exhaustivo del proceso de admisiones universitarias: Un consultor universitario conoce perfectamente el proceso de solicitud que debes de seguir así como loas atajos o errores que no debes de cometer para tener mas opciones de éxito. Te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

Contacto directo con los representantes de admisiones de las universidades: Un consultor universitario está en contacto continuo con representantes de admisiones de varias universidades. Normalmente los conocen en visitas a las universidades o en ferias universitarias que se organizan por todo el mundo. Te beneficiarás de éstas conexiones al poder solucionarte posibles problemas con la documentación a entregar más rápidamente.

Uso de estadísticas reales para determinar tus opciones de éxito: Un consultor universitario con varios años de experiencia tiene una base de datos de estudiantes que le permite obtener una serie de estadísticas sobre los resultados en las admisiones de muchos estudiantes. Esto significa que puede predecir tus opciones de éxito en función de la similitud de tu perfil comparado con el de otros estudiantes. Te ahorrarás tiempo y decepciones si estás intentando ser admitido en alguna universidad que ya por tu perfil no tienes admisión, el consultor te advertirá con antelación y propondrá alternativas o bien un plan de acción para aumentar tus posibilidades.

Conocimiento de las universidades que ofrecen beca: Un consultor universitario conoce que universidades ofrecen beca y cuales no en función de los diferentes perfiles académicos. Si existe un límite en el presupuesto disponible es conveniente saber de antemano cuales son las instituciones que te pueden dar beca pero sobretodo cuales no te van a dar ninguna ayuda económica para así ahorrarte el esfuerzo de solicitar admisión.

Ayuda profesional con la documentación requerida en las diferentes solicitudes de admisión: Durante el proceso de solicitud de admisión hay que preparar mucha documentación como transcripts, essays o personal statements, cartas de recomendación, curriculum u otros documentos que pueden solicitar las diferentes universidades. Un consultor universitario conoce perfectamente como se debe de preparar esta documentación para que se entregue exactamente como la espera la universidad. La revisión de los essays es una parte fundamental de las tareas de un consultor. Los essays se deben de escribir de una determinada manera y dependiendo del país o universidad el contenido y estructura es diferente. Esta parte de la solicitud es crucial y la ayuda de un consultor puede ser decisiva a la hora de escribir un buen essay.

Como se puede observar la ayuda de un consultor universitario hace el proceso mucho mas rápido y sencillo pero en ningún caso asegura admisión en ninguna universidad. Desconfía de cualquier consultor que te asegure admisión o beca en una determinada universidad.

En Five Lands International Education tenemos a los mejores consultores que te ayudarán con todo el proceso de preparación y solicitud de admisión. Visita nuestros programas o contacta con nosotros en este formulario de contacto o al teléfono +34 689 027 598 para Europa o +1 (984) 208 5551 para América.