Becas en Canadá

Existen numerosas becas tanto educativas como deportivas para estudiantes internacionales

Becas académicas por méritos

Las becas académicas en Canadá son también una buena opción para poder estudiar en ese país. Aunque los costes de universidad vienen a ser parecidos que en Estados Unidos, las becas no son tan cuantiosas por el mero hecho de que la competencia es menor. Así como en Estados Unidos existen casi 4,000 instituciones donde estudiar, en Canadá hay alrededor de 250, siendo una de las más grandes la de Montreal con mas de 35,000 estudiantes.

Las becas se conceden por méritos académicos a estudiantes con un gran rendimiento. Los requisitos mínimos varian de institución en institución, pero suelen ser:

  • Ser estudiante internacional
  • Un buen expediente académico
  • Obtener el nivel de inglés o francés requerido en cada caso
  • Expediente extracurricular
  • Carta de presentación y objetivos académicos
  • Cartas de recomendación
  • Posible entrevista por Skype o Facetime
Beca académica por méritos hasta un 30%
Beca "need based" hasta un 100%

Las becas para universitarios del 100% o también llamadas «Full ride» son otorgadas en casos muy excepcionales y por un número limitado de universidades. Solamente con aquellos estudiantes que sobresalen notablemente del resto, y que de lo contrario no podrían pagarse una educación de calidad en esa misma universidad.

Becas deportivas

Al igual que en Estados Unidos, las universidades canadienses ofrecen becas a deportistas de alto nivel. Estas becas cubren el coste de estudios básicamente y varian por cada institución. Su objetivo, al igual que en el ámbito académico es atraer talento deportivo internacional que pueda competir en las respectivas ligas estatales o nacionales.

Cada universidad dispone de un departamento de deportes que dispone de un presupuesto para becas deportivas y que reparte en función de los deportes en los que sea fuerte o quiera apostar para esa temporada. Este presupuesto se asigna en función de los méritos deportivos y curriculum de cada participante.

La liga universitaria canadiense es similar a la de Estados Unidos pero menos potente en cuanto a equipos y jugadores. La liga se rige por U Sports al igual que la NCAA o NAIA en los Estados Unidos.

Los requisitos fundamentales para poder al menos ser considerado para una beca deportiva son la nota media de bachillerato, nivel de inglés ademas de los méritos deportivos de cada solicitante que deberá de probar durante todo el proceso. Five Lands te ayudará en todo el proceso con la tramitación de toda la documentación pertinente.

Beca deportiva 60%

Five Lands resuelve tus dudas ¿Quieres que te informemos sobre tus posibilidades?

SpanishEnglish