Orientación vocacional

Te ayudamos a encontrar tu vocación

Orientación vocacional

Esta fase del proceso es completamente opcional y solamente recomendable cuando no se tiene claro que linea educativa escoger. El propósito de este servicio opcional es conseguir que el estudiante elija un ámbito de estudio de entre un abanico de posibilidades y en función de varios aspectos que se valoran durante las diferentes sesiones. Esta fase la lleva a cabo una psicóloga con experiencia en aspectos de personalidad y búsqueda vocacional.

Esta fase tiene dos partes bien diferenciadas:

  1. Detección del potencial de desarrollo (1 sesión de 2 horas): Se convoca a los padres y al estudiante para mirar el abanico de posibilidades que barajan y descubrir con ellos por donde hay más potencial de desarrollo en el alumno/a. Se miran aspectos de personalidad e historia de los talentos de la familia, para mirar posibles lealtades y flujos de crecimiento.
  2. Búsqueda vocacional (2 sesiones de 2 horas cada una): A continuación se cita al alumno/a a solas para profundizar en su búsqueda vocacional y facilitarle espejos (técnicos y de habilidades socio-emocionales) donde pueda reconocerse y así consolidar su decisión con más seguridad y confianza.
  3. Presentación del informe final

Los resultados de esta de fase de orientación serán usados con carácter confidencial y únicamente como input para la creación del plan de acción específico con el estudiante.

SpanishEnglish