Acceso país de destino

Te ayudamos en el proceso de obtención del visado

Acceso al país de destino

Si hemos llegado a esta fase es que ya estás muy cerca de cumplir tu sueño. Has sido aceptado en una universidad y ya tan solo te queda hacer las gestiones pertinentes para acceder al país de destino. Five Lands te ayudará a hacer las gestiones de obtención de visado y te guiará acerca de los tiempos necesarios para que empieces tus estudios en el semestre que has sido admitido por la universidad

En esta fase te ayudamos a:

  • Solicitud del visado pertinente
  • Preparación de la entrevista con la embajada (si fuera necesario)
  • Guía de todos los documentos necesarios para acceder al país de destino
  • Orientación cultural del país de destino

Five Lands resuelve tus dudas ¿Quieres que te informemos sobre tus posibilidades?

Gestión del visado

Te guiamos en el proceso de obtención del visado de acceso a Estados Unidos. Para estudiar en los Estados Unidos es necesario tener un visado de estudiante del tipo F-1 para carrera universitaria además de tener la carta de aceptación de una universidad acreditada por SEVP y el formulario I-20 proporcionado por la misma La solicitud del visado se realizará en la embajada americana en Madrid con dirección Calle Serrano 75, 28006 Madrid y teléfono 915872303.

Es posible que la embajada te pida realizar una entrevista personal, en cuyo caso se deben de tener preparadas las respuestas a las siguientes preguntas tipo

  1. ¿Por qué deseas estudiar en los Estados Unidos?
  2. ¿Como planeas soportar los gastos durante tu estancia en la Universidad?
  3. ¿Que planes tienes al finalizar los estudios?

La entrevista en caso de hacerse puede llegar a planificarse con tan solo 3 días de antelación como mínimo, por lo que es recomendable en el momento que se solicita el visado estar disponible por si acaso.


Orientación cultural

Five Lands impartirá una sesión preparatoria de 2 horas a todos los estudiantes cuyo ingreso en la universidad sea en el semestre siguiente y previa a la salida para explicar lo que se encontrarán allí nada más llegar y la dinámica de los primeros días. Esta sesión es muy recomendable no solo para el estudiante si no tambiñen para los padres o tutores legales.

Algunas de la preguntas que contestaremos son

  1. ¿Como me traslado del aeropuerto a la universidad a mi llegada?
  2. ¿Que debo hacer el primer día?
  3. ¿Necesito coche?
  4. ¿Que es el Social Security Number?
  5. ¿Trabajo en la universidad o no?
  6. Otros aspectos culturales a tener en cuenta
SpanishEnglish