Registro y admisión

Te guiamos en todo el proceso de registro y admisión

Registro y admisión

Esta fase del proceso requiere cumplir estrictamente los tiempos marcados por cada universidad. De lo contrario se corre el riesgo de quedarse fuera del proceso de admisión. La gran cantidad de documentos necesarios para completar el registro requiere que al menos se comience con el proceso unos meses antes de su cierre y de tener las puntuaciones tanto del SAT Test (si es requerido) y/o el TOEFL iBT (no se admiten pruebas no oficiales) a tiempo para ser enviados

En esta fase te ayudamos a solicitar el acceso a las universidades elegidas cubriendo los siguientes aspectos:

  • Preparación documentación registro para cada universidad
  • Presentación puntuaciones SAT Test y TOEFL iBT
  • Transcripciones expedientes académicos del colegio si fuese necesario
  • Presentación documentación necesaria a cada universidad
  • Canal de comunicación con la universidad para aclaraciones
  • Recomendaciones para maximizar las opciones de éxito
  • Preparación entrevistas
  • Preparación CV

Five Lands te ayudará en la preparación, tramitación y seguimiento de las diferentes solicitudes de registro en cada universidad, pero no realizará ninguna redacción del tipo personal o carta de recomendación que sea requerida por el proceso de admisiones por razones éticas.

Five Lands resuelve tus dudas ¿Quieres que te informemos sobre tus posibilidades?

Registro en la universidad

Te ayudamos en todo el proceso de registro online guiándote en la documentación que solicite la universidad en cuestión y en los plazos estipulados. Cada universidad y cada programa requiere de documentación especifica y cierra a fechas diferentes aunque los mas demandados cierran sobre final de año. Te ayudamos con las herramienta Common App y Coalition App, así como en organizarte para los distintos hitos de solicitud como son «Early Decision», «Early Action» o «Regular Date»

La documentación típica a presentar es:

  1. Resultados de la prueba SAT Testo ACT (si es requerido)
  2. Resultados de la prueba TOEFL o IELTS
  3. Redacción personal
  4. Certificación académica correspondiente a ESO y BACHILLERATO
  5. Pago de la tasa de solicitud (una por cada universidad que solicites plaza)
  6. Y numerosa información mas acerca de ti y de por qué quieres estudiar en esa universidad

Importante a tener en cuenta en la solicitud son los criterios de valoración de la mayoría de universidades en Estados Unidos como tu expediente e intereses académicos y extra-académicos, tus objetivos a medio y largo plazo y tu manera de presentarlos en una redacción personal. La decisión final será una combinación entre esos aspectos y los resultados de las pruebas requeridas.


Admisión en la universidad

Los resultados  de las solicitudes de admisión son comunicados entre 2-3 meses mas tarde del cierre del periodo de inscripción. Es en esta parte del proceso donde mantenemos una estrecha comunicación entre tú (el alumno) y la universidad ya que deberás confirmar tu plaza en un plazo determinado de tiempo si no la quieres perder.

Si has solicitado plaza en mas de una universidad y has recibido confirmación de más de una, deberás elegir cual quieres aceptar y presentar la documentación final requerida. La universidad aceptada emitirá una serie de documentación para que podamos ayudarte a tramitar el Visado de entrada así como la tasa de entrada como estudiante extranjero que también te ayudaremos a tramitar. Solamente en el caso de ser aceptado en una universidad en fase de «Early decision» deberás aceptarla y renunciar al resto.

No olvides que en los Estados Unidos, la importancia acerca de la universidad que acepta tu solicitud es muy relevante, ya que todas las universidades americanas luchan cada año por escalar puestos en los rankings nacionales, por tanto la decisión final no es irrelevante, aunque lógicamente también entran en juego factores como coste anual y otorgamiento de becas.

SpanishEnglish