Pruebas de acceso USA

Te preparamos para maximizar las opciones de éxito

Preparación pruebas de acceso a Estados Unidos

Dependiendo de la universidad elegida, se requiere una serie de pruebas de acceso a la universidad de Estados Unidos que deben de pasarse antes de la solicitud de plaza. El éxito de ésta dependerá en la mayoría de los casos de la nota obtenida en las pruebas requeridas. Para el caso de estudiantes internacionales que quieren cursar su carrera universitaria en los Estados Unidos, se requiere primeramente certificar el nivel de inglés (normalmente TOEFL o IELTS) y en algunos casos pasar las pruebas SAT o ACT.

En esta fase te preparamos para maximizar las opciones de éxito cubriendo los siguientes aspectos:

  • Que exámenes son necesarios para las universidades elegidas
  • Diagnóstico inicial para ver el nivel del que partimos
  • Clases de grupo reducido para la preparación de los exámenes
    • Clases online
    • Clases presenciales (únicamente donde disponemos de centro)
    • Posibilidad de clases individuales
  • Instructores nativos y con experiencia en los exámenes
  • Horarios adaptados a tu agenda escolar
  • Te informamos de las fechas oficiales de examen y donde hacerlos
    • Fechas y lugar
    • Ayudamos en la inscripción
    • The ayudamos con el pago de las tasas de exámen

Five Lands resuelve tus dudas ¿Quieres que te informemos sobre tus posibilidades?

TOEFL iBT Test – Mide el nivel de inglés

El examen TOEFL iBT mide tu capacidad de utilizar y de entender inglés al nivel universitario. Además, evalúa cómo combinar tus habilidades auditivas, orales, de lectura y de escritura para desarrollar tareas académicas. Las estrategias para practicar el TOEFL iBT de forma general son las mismas que se usarían para preparar cualquier examen de inglés. Los test TOEFL iBT evalúan las cuatro destrezas (escritura, lectura, comprensión y comunicación oral). Es aconsejable centrarse primero en las que resulten más complicadas. Para mas información ver ETS TOEFL Website

El primer paso para preparar el TOEFL iBT es hacer un test de práctica, el cual dará una idea muy cercana de la puntuación de partida. Five Lands te guiará en este test y diseñará la formación necesaria para llegar a la puntuación que necesitas según el plan de acción.

El segundo paso es una vez conocida la puntuación de la que se parte, es preparar el examen haciendo hincapié en aquellas áreas del test inicial que menos puntuación se ha obtenido. La preparación para el TOEFL iBT incluirá asesoramiento específico sobre el test acerca de cómo enfocar distintos tipos de preguntas, cómo ajustar el ritmo, estrategias para tomar notas, etc., .  Se trabajará para que el estudiante pueda conseguir la puntuación requerida por las universidades elegidas.

Cada vez son mas las universidades que no exigen este test a estudiantes internacionales, convalidándoles otros certificados como son el Cambridge en nuestro caso. Five Lands diseña un plan de acción en función de la nota inicial de prueba de realizamos de antemano, así como de los certificados de inglés que se tengan en ese momento para maximizar las opciones de éxito.


SAT Test – Evalúa tu capacidad para el trabajo universitario

El SAT (Scholastic Aptitude Test) es un examen de admisión aceptado por las universidades de Estados Unidos para evaluar la preparación de los estudiantes para el trabajo universitario. Se basa en el trabajo que los estudiantes norteamericanos ya están haciendo en clase, así que no hay mucho misterio sobre los temas que se preguntarán en el examen. Sin embargo para los estudiantes internacionales puede resultar algo atípico y para lo que hay que prepararse.

Prácticamente todas las universidades con programas de cuatro años en los Estados Unidos exigen un examen de ingreso estandarizado como parte de su proceso de admisión. La mayoría de las universidades requieren el SAT en sus procesos de admisión, las universidades más exigentes académicamente también requieren un examen adicional con temas más específicos (conocidos como SAT II o SAT Subject Tests), y en algunas TOP pueden requerir el «essay».

SAT mide lo que los estudiantes aprenden en «su» secundaria y bachiller y lo que necesitan para tener éxito en la universidad. El SAT Test comprende:

  1. SAT Reading: Puntuación desde 200 a 800 en 52 preguntas con un tiempo máximo de 65 minutos
  2. SAT Writing: Puntuación desde 200 a 800 en 44 preguntas con un tiempo máximo de 35 minutos
  3. SAT Maths: Puntuación desde 200 a 800 en 58 preguntas con un tiempo máximo de 80 minutos
  4. SAT Essay (según requisitos de admisión): Puntuación desde 2 a 8 con un tiempo máximo de 50 minutos

Cada vez son mas las universidades que no exigen este test a estudiantes internacionales. Five Lands asesora en cada caso la necesidad de hacerlo o no en función de varios factores como opciones de admisión o beca o capacidad de obtener una nota mínima exigible que nos sea favorable. Adaptamos el plan de acción a tus posibilidades de obtener una buena nota en este test. Mas información en SAT Test Website

SpanishEnglishFrenchPortuguese