Preguntas mas frecuentes

Llámanos si tienes mas dudas

  • ¿Se acepta mi certificado Cambridge de inglés?

    En la mayoría de los casos no, y obligan a tener o el TOEFL o el IELTS como certificados de acreditación del nivel de inglés. Sin embargo si que hay alguna universidad que lo puede aceptar.

  • ¿Es necesario realizar las pruebas de acceso a la universidad española?

    No, la universidad americana no lo exige por tratarse de pruebas no homologadas en los Estados Unidos. La Universidad Americana solamente exige el SAT Test que en el caso de estudiantes extranjeros suele ser opcional, pero recomendable.

  • ¿Es el grado americano válido en España?

    Si. Cualquier grado de una universidad americana acreditada es válido en España. Solamente en el caso de profesiones reguladas por el estado y supuestamente para trabajos con la administración pública se deberá de homologar el titulo por el Ministerio de Educación y Formación Profesional

  • ¿Que diferencia hay con el programa Erasmus +?

    El programa Erasmus+ es el programa de la UE en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte que fomenta estas actividades de manera cross regional en Europa. Nada tiene que ver con cursar una carrera universitaria en los Estados Unidos.

  • ¿Necesito seguro médico para cursar el grado en los Estados Unidos?

    Si. Es necesario tener un seguro médico durante la estancia en los Estados Unidos. Existen varios planes nacionales pensados para estudiantes extranjeros, aunque recomendamos extender su seguro privado nacional (en caso de poseerlo) a Estados Unidos durante el período de estancia.

  • ¿Quien me recoge en el aeropuerto el día de la llegada?

    Depende de la universidad. Algunas de cierto tamaño tienen un departamento de Internacional (ISA) que se ocupa de la recepción de los estudiantes internacionales aceptados para ese semestre, pero no suele ser lo común

  • ¿Las becas obtenidas en el primer año se renuevan para los años sucesivos?

    Normalmente las becas que otorga la propia universidad se conceden para toda la duración de la carrera y la cuantía hace referencia únicamente a cada año. Esto es así siempre y cuando mantengas el nivel de notas y los requisitos exigidos por la normativa de becas, y se renovará anualmente.

  • Si curso un curso pre-universitario de verano en una universidad americana, ¿éste me da derecho a ser admitido al año siguiente?

    No. Se deberá solicitar plaza siguiendo las instrucciones de la universidad en cuestión y respetando los tiempos marcados. Sin embargo, a la hora de validar tu solicitud, éste curso de verano puntuará a tu favor, ya que denotará interés por la institución en cuestión

  • ¿A cuantas universidades es recomendable solicitar plaza?

    No hay límite el número de solicitudes. La media para un estudiante americano es de 8 universidades. El límite lo determina el dinero, el tiempo y la energía emocional necesaria para hacer ese número de solicitudes.

  • ¿Que me conviene mas, solicitar en "Regular Decision" o "Early Decision"?

    Depende de si estás muy seguro de si la universidad que solicitas plaza en fecha de "Early Decision" es la que irías si te aceptasen independientemente de si te otorgan beca o no. Es decir, la fase de "Early Decision" es vinculante por lo que deberás denegar cualquier otra aceptación y no solicitar plaza en ninguna universidad mas. Por tanto, escoge "Early Decision" únicamente cuando estás muy seguro de que quieres estudiar en esa universidad a cualquier precio.

SpanishEnglish