Búsqueda de Becas en USA

Trabajamos contigo para conseguir la mejor beca

Búsqueda de becas y ayudas universitarias

El mundo universitario, sobre todo en Estados Unidos, es un mundo altamente competitivo en el que las universidades quieren atraer al mayor número de talento posible a sus aulas. Para ello destinan parte de sus presupuestos a becas para estudiantes internacionales que pueden ser tanto académicas como deportivas. Todas las becas se conceden en función de los méritos tanto académicos como deportivos en función del tipo que se opte. Existen no obstante otro tipo de becas las llamadas «need-based» o «need-blinded» que se otorgan a estudiantes con muy buen expediente pero que carecen de los recursos económicos necesarios para poder pagarse los estudios.

En esta fase trabajamos conjuntamente contigo para conseguir la mejor beca que posibilite que puedas hacer realidad tu sueño cubriendo los siguientes aspectos:

  • Preparación documentación necesaria para solicitud de becas
    • Ayuda en la preparación del CV
    • Consecución de cartas de recomendación
  • Solicitud de beca en diferentes entidades
    • La universidad que haya aceptado la solicitud
    • Entidades privadas en el país de destino
    • Entidades privadas en España
  • Seguimiento de las becas solicitadas

Five Lands te ayudará en la búsqueda, tramitación y seguimiento de las diferentes solicitudes de beca, pero no realizará el trabajo implícito a la beca como ensayos o pruebas requeridas por las propias bases de la beca por razones éticas.

Five Lands resuelve tus dudas ¿Quieres que te informemos sobre tus posibilidades?

Becas académicas en Estados Unidos

Las becas académicas se conceden en la mayoría de universidades americanas tanto a alumnos americanos como internacionales, y el valor concedido depende básicamente de los méritos académicos en el bachillerato, así como de los resultados obtenidos en el SAT Test. Para el caso de estudiantes internacionales es conveniente, si se quiere tener mas opción de beca y dependiendo de la universidad elegida, el tener una buena puntuación en el SAT Test, asnillos como la nota media de bachillerato, y sobre todo tener un curriculum de actividades muy completo que describa tu persona, tus aptitudes y tu devoción por lo que quieres hacer.

Aunque existen muchas universidades que solamente requieren la nota media del bachillerato como requisito para optar a beca, sin embargo, Five Lands recomienda también realizar y sacar buena puntuación en el SAT Test. Esta puede ser la diferencia entre una beca normal y buena beca.

Los requisitos mínimos para optar a este tipo de becas son:

  • Ser estudiante internacional
  • Un buen expediente académico
    • Nota media mínima de Bien para las becas básicas a internacionales
    • Nota media mínima de Notable para becas de más cuantía
    • Nota media mínima de Excelente para becas «Need-based» o «Need-blinded»
  • Obtener el nivel de TOEFL requerido en cada caso
  • La puntuación SAT más alta posible para maximizar la cuantía
    • Competirás con estudiantes americanos en esta faceta.
    • La nota media típica par poder competir por beca puede estar por encima de los 1400 puntos combinados.
  • Expediente extracurricular
  • Carta de presentación y objetivos académicos
  • Cartas de recomendación
  • Posible entrevista por Skype o Facetime

Las becas académicas pueden ir desde los $1,000 hasta los $30,000 (o incluso cubrir todos los costes para el caso de «need-based») por año dependiendo de que universidad las otorgue. Es conveniente seguir todos los pasos requeridos y con la suficiente antelación. Five Lands te guiará en este proceso sin interferir en ningún modo entre tu y el departamento de admisiones de la universidad.

Existen numerosas entidades tanto nacionales como internacionales que otorgan becas a diferentes tipos de estudiantes en función de la carrera elegida y que también serán objeto del plan de becas a ejecutar.


Becas deportivas en Estados Unidos

Una clara distinción entre las universidades americanas y las de otros países es la importancia que éstas últimas dan al ámbito deportivo. Su objetivo, al igual que en el ámbito académico es atraer talento deportivo internacional que pueda competir en las respectivas ligas estatales o nacionales.

Cada universidad dispone de un departamento de deportes que dispone de un presupuesto para becas deportivas y que reparte en función de los deportes en los que sea fuerte o quiera apostar para esa temporada. Este presupuesto se asigna en función de los méritos deportivos y curriculum de cada participante.

Los deportes más practicados por estudiantes españoles y a la vez más becados en Estados Unidos son baloncesto, futbol, tenis, golf, natación y atletismo, aunque es también posible obtener becas para otros deportes menos demandados. Actualmente existen unos 17,000 estudiantes internacionales compitiendo en las diferentes ligas estatales y con diferentes becas. Existen 3 divisiones de deporte universitario. La división 1 y 2 que cuentan con el mayor número de becas deportivas y la división 3 que también recibe beca pero depende íntegramente de la universidad.

Es muy importante para poder solicitar una beca deportiva estar al tanto de los requisitos que marca las dos organizaciones de deporte universitario existentes en Estados Unidos, NCAA Website y NAIA Website. Se deben de cumplir todos los requisitos estipulados para estudiantes internacionales en los tiempos definidos que vienen a ser desde 2/3 años antes de empezar la universidad.

Los requisitos fundamentales para poder al menos ser considerado para una beca deportiva son la nota media de bachillerato en lo que ellos denomina los Core Courses y la puntuación SAT Test, además de los méritos deportivos de cada solicitante que deberá de probar durante todo el proceso. Five Lands te ayudará en todo el proceso con la tramitación de toda la documentación pertinente.

SpanishEnglish