Becas en Reino Unido

Existen numerosas becas y préstamos para estudiantes internacionales

Becas académicas por méritos

Las universidades en Reino Unido ofrecen a sus alumnos tanto nacionales como internacionales la posibilidad de obtener becas por méritos académicos. Debido al BREXIT, el coste de universidad ha subido considerablemente para los estudiantes de la UE, pero no así las becas. Por lo que el coste de estudiar en Reino Unido es sensiblemente mayor a partir del año 2021. Se estima que se incrementen el número de becas a estudiantes internacionales en los siguientes años para paliar una posible decremento del número de estudiantes de la UE que ingresan en universidades británicas debido al incremente del coste.

De todos modos si se quiere optar a alguna de estas becas se requiere cumplir varios requisitos mínimos:

  • Estar graduado del colegio
  • Buen expediente académico desde 4º ESO
  • Alto nivel de inglés (normalmente Cambridge, IELTS o TOEFL)
  • Expediente extracurricular
  • Carta de presentación y objetivos académicos
  • Cartas de recomendación
  • Posible entrevista por Skype o Facetime

Visita nuestros programas principales y escoge el que mejor se adapte a tí.

Beca académica por méritos hasta un 30%
Beca "need based" hasta un 100%

Las becas para universitarios del 100% o también llamadas «Full ride» son otorgadas en casos muy excepcionales y por un número limitado de universidades. Solamente con aquellos estudiantes que sobresalen notablemente del resto, y que de lo contrario no podrían pagarse una educación de calidad en esa misma universidad.

Préstamos financieros

Los préstamos financieros que Reino Unido otorgaba a los estudiantes de la UE para cursar sus estudios de grado en este país ha sido cancelados por le momento debido al BREXIT. Aún no tenemos noticias de que vayan a ser reemplazados por otro tipo de ayuda financiera, por lo que no se pondrá contar con esta ayuda en los siguientes años.

 

Five Lands resuelve tus dudas ¿Quieres que te informemos sobre tus posibilidades?

SpanishEnglishFrenchPortuguese