Deporte Universitario

Compite a alto nivel mientras estudias tu grado universitario

Requisitos básicos

El acceso al deporte universitario NO siempre está asociado a conseguir una beca deportiva ya que depende de las posibilidades económicas del equipo universitario, la división en la que juegues y tu nivel deportivo. No obstante, tanto seas becado deportivamente como no, éste es un recurso muy solicitado por el estudiante que busca una buena educación universitaria mientras compite en su deporte favorito. Hay que tener en cuenta que una potencial beca deportiva es compatible con una beca académica. Es importante saber que mientras que las becas académicas las otorga el departamento de admisiones en base a méritos exclusivamente académicos o de necesidad económica, las becas deportivas las otorga el equipo del deporte elegido en la universidad. Por tanto, el conseguir una beca deportiva requiere de un proceso paralelo al proceso de admisiones, ya que ambos están relacionados, No es posible recibir una beca deportiva si no eres admitido en la universidad por tus méritos académicos.

Los principales requisitos para poder optar a una beca deportiva son:

  • SAT o ACT
  • Transcripts finales en inglés
  • Ser admitido en la universidad al igual que otro estudiante
  • Aceptar y firmar la NLI (National Letter of Intent)
  • Visado F1 para Estados Unidos
  • Mantener un determinado nivel académico durante toda la carrera.

 

Accede a nuestros programas principales para ver como te podemos ayudar o comprueba de manera gratuita en el siguiente enlace tus posibilidades de acceder al deporte universitario en Estados Unidos o Canadá.

Cómo lo hacemos

Five Lands te ofrece dos maneras de acceder al deporte universitario y poder ser becado. La decisión de tomar una u otra depende en gran medida de  las siguientes preguntas que te debes de hacer:

  • Mi prioridad es académica o deportiva
  • Solamente me iría si es con beca deportiva o no
  • La calidad académica de la universidad me importa o no
  • Cual es mi perfil académico
  • De que recursos económicos dispongo

En ambos modelos seguimos un riguroso proceso que no solamente cubre la parte deportiva si no la parte de admisiones en la propia universidad con todas sus etapas desde la solicitud hasta la propia admisión.

 

VALORACIÓN INICIAL

Analizamos mediante videos y con «scouters» especialistas de cada deporte tu viabilidad y nivel para poder optar a beca deportiva. Te decimos en qué competición y división te encuentras ahora y tus posibilidades de beca.

VIDEO HIGHLIGHTS

Preparamos y editamos los «video highlights» en base a los videos que nos proporcionas durante todo el proceso. Estos videos son los que se irán incluyendo en tu perfil de deportista y presentando a los entrenadores.

PERFIL DEPORTISTA «ONLINE»

Creamos tu perfil deportivo virtual en una plataforma de scouting deportivo de Estados Unidos. El perfil incluye tus marcas deportivas, fotos y videos y está accesible a todos los entrenadores de universidades de Estados Unidos y Canadá.

PROMOCIÓN ACTIVA CON ENTRENADORES

Promocionamos activamente tu perfil entre los entrenadores de varias universidades de Estados Unidos o Canadá con alto potencial de beca según tu nivel y méritos deportivos. Tenemos una media de 7 ofertas por estudiante durante todo el proceso.

ELEGIBILIDAD PARA COMPETIR

Te ayudamos a conseguir tu elegibilidad en la competición donde vayas a aceptar la beca (NCAA, NAIA, NJCAA o USport). La elegibilidad te permitirá aceptar la beca y poder competir en la división donde hayas sido seleccionado.

AYUDA EN EL PROCESO DE ADMISIONES

Una vez aceptada la oferta de beca deportiva, el trabajo no termina ahí si no que te ayudamos con todo el proceso de admisiones en la universidad (SAT Test, TOEFL Test, Transcripts oficiales, Essays, Solicitud de admisión e ingreso, I-20 y Visado y Orientación previa a la salida)

Five Lands resuelve tus dudas ¿Quieres que te informemos sobre tus posibilidades?

SpanishEnglishFrenchPortuguese