• Becas de hípica en Estados Unidos

    • 3 mayo, 2020
    • Posted By : 5Lands
    • Comentarios desactivados en Becas de hípica en Estados Unidos

    La hípica femenina es uno de las disciplinas deportivas en auge en las universidades americanas. Es considerado un deporte mas igual que el baloncesto, futbol o baseball entre otros, lo que significa que dependiendo de la universidad y de la liga donde compitas puedes recibir beca. Existen dos ligas potentes en Estados Unidos la NCAA (National Collegiate Athletics Association) y la IHSA (Intercollegiate Horse Shows Association). Las universidades están inscritas a una o a otra competición. Ambas dos ligas pueden ofrecer becas a jóvenes amazonas que pueden ir desde la 25% hasta el 100% de los costes de estudios (tuition). Hay que mencionar que en el caso de la NCAA, solamente las universidades que compiten en Division I o Division II ofrecen becas, Division III no ofrece beca. Si quieres mas información acerca de las becas deportivas en Estados Unidos y como funciona la elegibilidad NCAA accede a este enlace Becas Estados Unidos.

    El mundo ecuestre universitario en Estados Unidos se divide básicamente en 2 disciplinas: Hunter Seat y Western. Hunter Seat o Jumping seat sería la modalidad de salto en Europa, mientras que Western es la modalidad de exhbición estilo americano. En ambas dos disciplinas se require altos conocimiento de Doma. Como regla general los requisitos básicos para poder optar a una beca deportiva son:

    • Salto mínimo 1,20m
    • Conocimiento profundo en Doma Clásica
    • Haber competido en varios torneos y competiciones nacionales
    • Elegibilidad NCAA si la universidad pertenece a esta competición
    • Haber competido en algunas de las competiciones de Medal McClay
    Equestrian USA

    Equestrian USA

     

    Otra pregunta muy común es el coste de practicar este deporte en Estados Unidos. Los caballos los pone la propia universidad aunque existe la posibilidad de llevarte el tuyo propio, pero entonces en ese caso deberás de abonar el coste de alquiler de establo. Lo único que deberás de llevarte es el casco, montura y botas, el resto lo pone la universidad por un coste anual de unos $500 mas o menos. Por tanto, si consigues una beca en hípica en Estados Unidos, podrás competir a alto nivel mientras estudias tu carrera universitaria.

    En Five Lands tenemos experiencia en becas de hípica teniendo varias amazonas compitiendo en Division I de la NCAA. Si quieres mas información acerca de nuestros programas y de cómo podemos ayudarte accede a Programas de Five Lands o ponte en contacto con nosotros a través de este formulario de contacto. Acuérdate que para poder acceder a unas de estas becas debes de empezar a prepararte con un año y medio de antelación a tu graduación del colegio.

     

     

     

SpanishEnglishFrenchPortuguese